6 de febrero de 2020
Probióticos

Evita las caries con el uso de probióticos bucales.

Las caries son la enfermedad bucal más común en el mundo y la más frecuente en niños, son producidas por bacterias que se alojan en la boca de todas las personas y se alimentan de los restos de comida que ingerimos durante el día, sobre todo de los carbohidratos.

¿Qué hacer para evitar o prevenir las caries?

La manera más fácil de mantener tus dientes libres de caries es con una buena higiene bucal, y para lograrlo necesitas:

  • Un cepillo dental suave y una buena técnica de cepillado, para eliminar todas las bacterias de nuestros dientes, evitando lastimar nuestras encías
  • Hilo dental para eliminar los restos de comida que no logramos remover con el cepillado dental
  • Pasta dental con flúor o antibacterial para eliminar las bacterias que ocasionan las caries
  • Enjuague bucal para remover las bacterias que difícilmente eliminamos con la pasta dental

Existen diversos métodos que sumados a una buena higiene bucal nos ayudan a prevenir caries, uno de ellos es el uso de probióticos bucales.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de los probióticos bucales?

Probióticos bucales para prevención de caries.

Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias) que cuando se administran en adecuadas cantidades confieren un beneficio para la salud de las personas.

Los probióticos bucales contienen cepas especificas para tratar y prevenir las enfermedades bucales más comunes, además ayudan a:

  • Equilibrar el pH de la boca para evitar daños en el esmalte de los dientes y la formación de caries
  • Inhibir a las bacterias responsable de la caries, gingivitis y mal aliento
  • Reducir la formación de placa y sarro dental
  • Formar una capa protectora para evitar que las bacterias se adhieran a los dientes y produzcan caries
  • Prevenir la desmineralización de los dientes

¿Dónde puedo encontrar los probióticos bucales?

En México ya existen probióticos indicados para cuidar la salud bucal de las personas, estos contienen bacterias benéficas encargadas de combatir enfermedades bucales de alta incidencia en nuestro país, como caries, gingivitis y mal aliento.

Biop es el único probiótico bucal en México que contiene 3 poderosas cepas que ayudan a evitar y prevenir problemas dentales como la caries, gingivitis y halitosis

Si actualmente sufres de alguna de estas enfermedades o quieres prevenirlas no dudes en consultar a tu dentista sobre el uso de probióticos bucales en tu rutina de higiene bucal diaria.

Probióticos para la salud bucal, Probióticos para evitar las caries, Probióticos bucales, Caries, Higiene bucal, Encías saludables, PH bucal, Pasta dental, Hilo dental, Cepillo de dientes, Enjuague bucal, Probióticos, Boca sana, Bacterias, Encías, Alimentos, Enfermedades dentales